Es importante tomar en cuenta como el calentamiento global está afectando nuestras vidas, si bien estos cambios climáticos son producidos por las alzas de temperatura, estás nos afectan de diversos modos reconfigurando nuestra atmosfera terrestre.
Grandes científicos afirman que los principales causantes serían los GEI (gases de efecto invernadero), los cuales afectarían a nuestra atmosfera y océanos, perjudicando nuestra calidad de vida. Estos estudios aseguran que la temperatura aumentaría en un 1,1 a 6,4 grados produciendo variadas consecuencias entre ellas en el clima en donde comenzaran a subir las temperaturas derritiendo los polos, en donde el agua dulce se disolverá en la salada y dejarán de existir las corrientes. Este fenómeno con el tiempo podría verse convertido en una época glacial ya que al no haber corrientes los lugares fríos se volverían más fríos y los calientes más calientes.
Por otra parte nuestra salud se verá afectada por el aumento de las enfermedades diarreicas, que metan a un gran porcentaje de la población a nivel mundial, ya que aumentará la cantidad de insectos y estos acarrearán enfermedades contagiosas. Además aumentaran las alergias al verse acentuadas algunas estaciones del año.
También se verá afectado nuestro ecosistema por un lado lo terrestre, por el cambio de latitudes, debido a las altas temperaturas existirán grandes sequías en donde los suelos podrán quedar completamente secos aumentando las zonas desérticas y por el lado costero van a disminuir o desaparecerán por completo grandes ríos, lagos o mares, por lo cual muchas especies también morirán.
Podremos ver afectada también la agricultura ya que debido a las grandes lluvias que generaran grandes inundaciones lo nutrientes de la planta se disolverán en esta. Otro efecto es la sequia debido a evaporación de agua de las tierras.
Los cultivos tendrán que verse modificados genéticamente para lograr una mayor resistencia de los alimentos en las condiciones adversas en las que tendrán que crecer. Debido a esto también se vera afectada la fauna del planeta ya que debido a la escasez de alimento esta se extinguirá poco a poco.
Como conclusión creemos que para disminuir los efectos del calentamiento global es importante educar desde muy temprana edad a nuestros hijos en la ecología y modos de prevenir el aumento del calentamiento global e incentivarlos a hacer estos conocimientos propios. Mostrarles la importancia que tiene el planeta y cada cosa, anima, planta o recurso que en el exista y así ellos cuiden y ocupen con sabiduría lo que se nos esta dando. Es importante indicar que aunque nosotros seamos adultos debemos aprender y hacernos cargo de todas estas nuevas propuestas y formas de cuidar el planeta para que este pueda recuperarse y salir delante de todo el daños que le hemos y estamos causando.
Integrantes
Isidora Anfossi
Ignacia Astaburuaga
Josefina Balmaceda
Francesca Innocenti
Nicole Estrougo
No hay comentarios:
Publicar un comentario